miércoles, 27 de julio de 2011

Entendiendo los alimentos: grasas, proteínas e hidratos de carbono






Qué alimentos elegir entre los que contienen grasas
Mucha gente piensa que todas las grasas son malas, esto no es cierto. Como se ha mencionado, las grasas de mamíferos terrestres son perjudiciales para la salud, pertenecen a la categoría de grasas saturadas sólidas a temperatura ambiente y siempre se deben consumir en cantidades limitadas. Incluso las grasas hidrogenadas, especialmente margarina, son perjudiciales para la salud cuando se consumen en abundancia. Por el contrario, el consumo de aceite de oliva virgen extra es bueno para la salud, así como las nueces, avellanas, piñones... y los aguacates o paltas, aunque en pequeñas cantidades pues son altos en calorías.
El aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3, los llamados ácidos grasos esenciales, ya que no somos capaces de sintetizarlos en el organismo, es extraordinariamente beneficioso. No todos los alimentos grasos deben ser evitados. Incluso hay algunos que se consideran de gran utilidad para el organismo.
Qué alimentos elegir entre los que contienen proteínas
El consumo de proteínas produce un aumento de glucagón en sangre, hormona producida por el páncreas, órgano que también produce la insulina. Entre los alimentos que proporcionan proteínas, lo mejor es no consumir (o consumir en cantidades reducidas) los que contienen grasas no saludables y, en particular, una sustancia: el ácido araquidónico. De hecho, en altas concentraciones, las grasas y el ácido araquidónico pueden tener efectos negativos sobre nuestro cuerpo, por lo tanto, lo mejor es evitar las carnes grasas de mamíferos terrestres (cabras, ovejas, cerdos, bovinos) y quesos muy grasos. Por otro lado, entre los alimentos que aportan proteínas, es preferible optar por carne vacuna cortes magros, el pescado, pollo, pavo, productos lácteos con menos grasa (leche semidesnatada, yogur bajo en grasa y quesos bajos en materia grasa), claras de huevo y algunos derivados de soja, como el tofu (queso de soja) y el seitán. El jamón de Parma bajo en grasa, jamón cocido y jamón ahumado también son muy buenos.
Entre los alimentos ricos en proteínas, tenemos los recomendados por la Dieta del equilibrio de la insulina, los que deben ser consumidos con moderación, y los que se deben evitar tanto como sea posible, esta clasificación se realiza teniendo en cuenta principalmente las cantidades y características de la grasa que acompaña a la proteína, además de la presencia de ácido araquidónico, sustancia que hace que el cuerpo produzca eicosanoides “malos”.
Qué alimentos elegir entre los que contienen hidratos de carbono
Es importante que se dé preferencia a ciertos alimentos sobre otros. Los hidratos de carbono producen aumento de la glucemia, es decir, el nivel de glucosa en la sangre. Cuando aumenta la glucemia, también aumentan los niveles de insulina. Sin embargo, para el completo bienestar presente y futuro, es preferible que la insulina no alcance niveles elevados en sangre, así que lo mejor es que no aumente la glucemia es exceso. Por lo tanto, hay algunos alimentos que deben consumirse con moderación, ya que contienen muchos carbohidratos de absorción rápida, que producen altos niveles de glucemia, que a su vez causa un aumento significativo en los niveles de insulina en sangre.
Estos alimentos son los llamados "de alto índice glucémico", incluyen las bebidas ricas en azúcares (refrescos...), caramelos, galletas, patatas, pan, arroz y alimentos similares. Sin embargo, seguir la Dieta de la Zona no quiere decir que estos alimentos y bebidas no puedan ser consumidos nunca; sino que deben ser consumidos con moderación, sólo de vez en cuando, y siempre teniendo en cuenta los demás alimentos presentes en la misma comida o tentempié. Hay otros alimentos que también aportan hidratos de carbono, pero que contienen menor cantidad de carbohidratos de absorción rápida, por lo tanto, no ocasionan una elevación de la glucemia, ni la insulina tan elevada. Este tipo de alimentos fuente de hidratos de carbono pueden ser consumidos sin problemas, incluyen la mayoría de las verduras (a excepción de patatas, calabaza, remolacha y zanahorias) y fruta (excepto plátanos, caquis, ciertas frutas exóticas y algunos tipos de frutos secos, como las pasas e higos secos).
Entre los alimentos ricos en carbohidratos, la selección entre los que mejor se ajustan a los principios de la Dieta de la Zona, los que deben ser consumidos con moderación, y los que hay que evitar tanto como sea posible, se hace teniendo en cuenta principalmente el incremento de glucosa en sangre (glucemia) e insulina (insulinemia). 

viernes, 22 de julio de 2011


La importancia del desayuno

El desayuno lucha contra la obesidad, mejora el trabajo del cerebro y defiende de las enfermedades. Debe incluir los tres grupos principales de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas), por lo menos 5 gramos de fibra y una porción de calcio.
Más del 30% de las personas empiezan el día con el estómago vacío, muchas personas consideran que no tienen tiempo para desayunar, o que salteárselo los ayudará a bajar los kilos de más. Sin embargo los nutricionistas señalan que esa es una idea errada. De hecho, las personas que toman desayuno suelen sufrir 50% menos de sobrepeso que los que no lo toman, según un estudio de la Universidad de Harvard.

Cuando no se toma desayuno, se tiende a comer más durante el día. En algún momento ocurre que realmente se está hambriento, y cuando se está hambriento dejamos de hacerle caso a las señales que nos da nuestro cuerpo, no sentimos que ya estamos satisfechos y seguimos comiendo.

Lo principal que debemos buscar en un desayuno saludable son proteínas y fibras. Ellos dos son la clave para que nos sintamos satisfechos. Es importante que la comida sea baja en grasas (evitar pan, cereales, facturas, galleitas). Se recomienda que en total no tenga más de 5 gr. de grasa; y de esto, no más de 1 o 2 gr de grasa saturada.
La Sra. Rarvak, nutricionista de Miami y representante de la “Organización Americana de Nutrición”, previene también con respecto a los hidratos de carbono y alimentos matutinos dulces: “El azúcar te da únicamente calorías” dice. El azúcar también produce una subida extrema de glucosa en la sangre, y también de la insulina, la que hace bajar la glucosa, y después de aproximadamente una hora, ese nivel bajo se interpreta como hambre y nos lleva con seguridad a comer algo nuevamente... y a subir de peso de forma incontrolable.
He aquí algunas formas que, con su ayuda, el desayuno mejorará su salud y se adaptará a su agitada vida.

Ventaja 1 del desayuno: productos nutritivos.
Renunciar al desayuno le dificultará recibir la cantidad recomendada de vitaminas y productos nutritivos. Ejemplo de un buen desayuno: una ensalada de verduras frescas y variadas que contenga hierbas como condimentos, queso y una rodaja pequeña de pan integral. Este desayuno brinda los grupos principales de alimentos: calcio, fibra y vitaminas, en cierta medida aunque no suficiente (alimentos nutritivos que mucha gente no consume). Un desayuno equilibrado mejora la salud y las personas que acostumbran a tomar desayuno gozan de una mejor salud en general, hoy en dìa las mejores opciones se estàn encontrando en suplementos alimenticios de altos porcentajes de proteìna. http://www.youtube.com/watch?v=zwJBCMDvnf0&feature=player_embedded#at=49  MIREN ANTES ESTE VIDEO


Ventaja 2 del desayuno: disminución del peso
Cuando el cuerpo no recibe alimentos, quema calorías lentamente para guardar energía. Comer después del ayuno de la noche “eleva” el metabolismoes decir una mayor cantidad de calorías se quema durante el día. Sin embargo la comida que elijamos será la clave para esto. Carbohidratos simples (como panes, galletas, facturas, cereales del desayuno, así como casi todos los tipos de piqueos dietéticos) le conducen a subidas y bajadas de la glucosa (azúcar en la sangre) y nos reaparece el hambre a las 11:00 de la mañana, antojados de productos basados en los carbohidratos (pan, galletas, dulces). Un inicio más sabio, carbohidratos compuestos como harina de trigo o un sándwich de queso en pan integral, ricos en fibras y pobres en azúcares, se digieren lentamente y generan energía estable que los mantendrá satisfechos y reducirá las ganas de comer. Recuerde, los hidratos de carbono simples son adictivos, es difícil parar luego de abrir un paquete de galletitas o una gaseosa.

Ventaja 3 del desayuno: mejoramiento de las actividades cerebrales.
Los estudiantes que toman desayuno logran un promedio de puntos mayor en un 22% en pruebas de palabras en comparación con aquellos que no desayunaron, según un estudio de la universidad Wales-Swansea. Mientras dormimos, nuestro cuerpo consume las reservas de energía disponibles, reservas de glucosa. La glucosa es la única fuente que utiliza el cerebro, por eso sin desayuno se sentirán cansados durante la mañana.
La glucosa (los azúcares) se deben obtener de los carbohidratos complejos que se digieren lentamente y brindan una cantidad medida de glucosa a lo largo del tiempo, y que están representados por las verduras y frutas (no tomar el jugo, es la parte mala de la fruta, solo azúcar).

Ventaja 4 del desayuno: fibras como defensa del cuerpo
Mujeres sanas que dejaron de desayunar por un tiempo largo, desarrollaron niveles altos de LDL o, según su nombre más conocido, el colesterol “malo”, comparado con las mujeres que consumieron un plato de cereal integral (avena) rica en fibras, con leche. Así mostró una investigación que se realizó hace poco. Las fibras se unen al colesterol y permiten su eliminación del intestino antes que llegue a las arterias. Es por esto que un consumo alto de fibras se encuentra relacionado con una baja de cerca del 50 % de las enfermedades al corazón en un periodo de 10 años. Estos son descubrimientos de encuestas que se realizaron en Harvard. Las investigaciones también muestran que la fibra ayuda a disminuir los niveles de estrógeno del cuerpo. Estas son buenas noticias ya que niveles altos de estrógeno aumentan el peligro de cáncer de seno.
Nuestro cuerpo exige más de 100 sustancias nutricionales cada día para cumplir las diversas funciones. El desayuno ideal está hecho de tal manera que le brindará a nuestro cuerpo todos esos nutrientes, sin carbohidratos simples, y con suficiente cantidad de proteína, vitaminas, minerales y agua. HERBALIFE LA MEJOR OPCION!!
Lucía
1133267327
 

jueves, 21 de julio de 2011


Acelera tu metabolismo 

¿Por qué el alimento no es el enemigo?

La clave para bajar de peso es simple: coman menos calorías de las que queman.
De todas formas, muchas personas llevan esto a los extremos y empiezan a pensar en la comida como en el enemigo. Esto produce una deformación según la cual saltarse comidas ayudará a evitar tener calorías lo cual es necesario para bajar de peso. Debemos cambiar esa forma de pensar de ustedes, ya que la verdad es que necesitamos consumir calorías para quemar calorías.

¿Cómo funciona tu cuerpo?
Cuando no comes suficiente calorías para disminuir la actividad diaria de tu cuerpo, éste entra en pánico y piensa que no tiene donde conseguir comida. Reacciona según esto disminuyendo el ritmo del metabolismo de tu cuerpo y absorbe más de la comida que consumen, en lugar de utilizar en la comida la energía. Cuando ustedes comen como siempre, el metabolismo de ustedes se ve obligado a utilizar esas calorías en lugar de guardarlas.

¿Cómo acelerar su metabolismo?
• Tomen desayuno. Cuando se despiertan en la mañana, no comieron en mucho tiempo. Si saltaron esta comida significa que el metabolismo de ustedes está más lento... no es la mejor manera de empezar el día.
 Coman de acuerdo a su actividad. Si realizan la mayor cantidad de actividad física durante el día, conviertan su desayuno y almuerzo en las comidas más grandes, para que tengan suficiente energía durante el día para hacer todo.
 Piquen durante el día. (coman cuando tienen hambre) comer frutas y verduras entre las comidas los mantendrá menos hambrientos. Mientras más hambrientos están, menos control tienen sobre lo que comen.
 Haz actividad aeróbica. Aunque su mente se niegue, su cuerpo adora la actividad física. Además la actividad aeróbica aumenta su metabolismo durante algunas horas después de la actividad.
 Levanten pesas. Los músculos queman alrededor de 5 veces más calorías que la grasa.
 No se olviden de la actividad aeróbica. Ustedes deben aumentar el ritmo del corazón y respirar un poco más fuertemente. 20 a 30 minutos de funcionamiento cardiovascular 5 veces por semana es recomendable. Una caminata rápida o natación ayudan. Ustedes pueden también utilizar equipos deportivos (bicicleta, caminador, o máquina elíptica).
 Mantengan un diario de alimentación. Esto les ayudará a ser honestos respecto a lo que en verdad comen.
 Tomen agua. Su metabolismo la necesita para funcionar como es necesario, los líquidos mantendrán su cuerpo con mucha energía.
 Toma te verde antes de las comidas. Tomar te verde antes de las comidas te ayuda a acelerar la digestión de los alimentos. Algunos de los te verde queman hasta 80 calorías por porción. ( 1 LITRO DE TE HERBALIFE = CALORIAS 1 HS DE GYM)
 Si bajan de peso con un ritmo de 700 A 1 KILO por semana, es de suponer que podrán mantener su peso de manera constante.
La verdad es que no hay ninguna forma de acortar el camino para adelgazar. Esto exige esfuerzo y por supuesto paciencia. 

De todas maneras, esta no debe de ser una experiencia de sufrimiento y no necesitan matarse de hambre para conseguirlo. ¡COMAN!

10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo
1. 30 – 35 minutos de actividad cardiovascular, como primera actividad en la mañana.
2. Coman 45 minutos después de despertarse. (BATIDO, RICO, FACIL DE PREPARAR, BARATO Y 80 CALORIAS)
3. Coman cada 3 a 4 horas.
4. Coman proteína en cada comida (clara de huevo, queso, leche de soya, carne sin grasa, pavo, pollo, pescado, arvejita O PROTEINA DE HERBALIFE).
5. Armen un programa de resistencia y tono muscular de 3 meses para poder ver los resultados.
6. Eviten el alcohol, el azúcar y el ayuno. 
7. Tomen la mitad del peso de su cuerpo en mililitros de agua. 
8.     Coman comida con valor nutricional alto  (BATIDO) – 7 a 9 porciones de frutas y verduras.
9. Coman comida baja en calorías (manzana, espárragos, frutos del bosque, brócoli, zapallo, apio, col, ají, ajo, toronja, limón, mango, cebolla, naranja, papaya, piña, espinaca, zapallito italiano, por ejemplo). APRENDER QUE NO IMPORTA LA CANTIDAD DE CALORIAS SINO LA CALIDAD. LO PEOR, BARRAS DE CEREALES, GALLETAS DE ARROZ, ARROZ Y HARINAS. ERRADICAR BEBIDAS GASEOSAS.
10.   8 horas de sueño profundo (todas las luces apagadas, oscuridad total).
Lucía
1133267327
 

viernes, 15 de julio de 2011

Consejos para mantenerse en la Zona Saludable cuando comas fuera de casa
Cuando comas fuera de casa sigue nuestras recomendaciones para mantenerte en la Zona.
Aperitivos
  • Acompañar una copita de vino con queso y unas aceitunas
  • Cerveza con jamón y aceitunas
Primer plato
Elegir entre:
  • Un plato de verduras (que no tenga ni papa ni zanahoria)
  • Ensalada (sin papa, maíz, zanahoria)
Segundo plato
Elegir entre:
  • Pescado al horno o a la plancha (no rebozado)
  • Filete o carne magra a la plancha
Postre
  • Yogurt o fruta (una pieza pequeña)
COMER SIN PAN Y CON AGUA SIN GAS (sin refrescos ni zumos)

Síguenos, comparte y opina en www.emprendimientotop.com.ar



http://www.enerzona.net/img/cajas/ClearPiy.gif

jueves, 14 de julio de 2011


Herbalife en acción
Herbalife sabe que a vos, CLELIA, te interesa estar al tanto de la presencia de nuestra marca en la región.
¡Te invitamos a revisar cómo Herbalife se infiltra cada vez más en nuestras ciudades y la marca brilla desde lo más alto!
AQUÍ
Desde patrocinios deportivos y eventos, hasta presencia en medios de comunicación, la presentación recopila la totalidad de actividades de marca en la región en las últimas semanas; descargala desde AQUÍ.
barranegra
¡Mirá los principales titulares de toda la región!
Bandera de Paraguay
Paraguay:
- Nueva Casa Herbalife en Paraguay.
- Repercusiones en medios de comunicación.
Colombia:
- Visita Dr. Nataniel Viuniski.
- 10mo aniversario de Herbalife Colombia.
- Repercusiones en medios de comunicación.
Panamá:
- Copa Herbalife: Liga Distritorial de Fútbol.
Argentina:
- Repercusiones en medios de comunicación.
Herbalife en ACCIÓN: el día a día de la marca en nuestras vidas
Venezuela:
- Patrocinio de la Copa Claret de Gimnasia.
- Patrocinio Copa Amistad de Maracaibo.
Herbalife en ACCIÓN: el día a día de la marca en nuestras vidas
Bolivia:
- Repercusiones en medios de comunicación.
Chile:
- Repercusiones en medios de comunicación.
- Fiesta Gala FSL Junio - sociales
Herbalife en acción
¡Llevando el mensaje de 
Herbalife ciudad por ciudad!

miércoles, 13 de julio de 2011



 
 

RECETAS PARA PREPARAR DELICIOSOS BATIDOS. TENER EN CUENTA LAS CALORIAS!!!

Recetas con Batido de Chocolate:

BATIDO MOKA: Una medida de batido de Chocolate; 1 cucharadita de café instantáneo; 1/2 banana; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías. 

BATIDO DE CHOCOLATE CON MENTA: Una medida de Batido de Chocolate; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); 2 hojas de menta fresca; 2 gotas de esencia de menta Hielo (opcional)
Aproximadamente 150 calorías. 

BATIDO DE CHOCOLATE CON NUECES: Una medida de Batido de Chocolate; 2 Nueces peladas; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3)
Aproximadamente 225 calorías.

BATIDO DE FRAMBUESA: Una medida de Batido de Chocolate; 1/3 taza de frambuesas frescas o congeladas; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); ½ banana; Hielo (opcional)
Aproximadamente 220 calorías.

BATIDO DE COCO SPLIT: Una medida de Batido de Chocolate; 50 cm3 de leche de coco; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3)
Aproximadamente 170 calorías.

BATIDO CAPUCCINO: Una medida de Batido de Chocolate; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); 1 cucharada de café instantáneo; Hielo (opcional)
Aproximadamente 150 calorías.

BATIDO DE BANANA CON CHOCOLATE: Una medida de Batido de Chocolate; ½ banana; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías.
Recetas con Batido de Frutilla: 

BATIDO CHERRY BERRY: Una medida de Batido de Frutilla; ½ taza de cerezas frescas; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 210 calorías.
Recetas con Batido de Frutilla:

BATIDO DE FRUTILLA CON BANANA: Una medida Batido de Frutilla; 1 naranja fresca (pelada y sin semillas); ½ plátano; 4 cucharadas de yogur descremado bebible de Frutilla; 1/3 de vaso de agua fría (aprox. 100cm3)
Aproximadamente 200 calorías. 

BATIDO TENTACIÓN: Una medida de Batido de Frutilla; 1 taza de frutillas; 1 damasco; ½ kiwi; ½ vaso de agua fría; Hielo (opcional)
Aproximadamente 170 calorías.

BATIDO CÍTRICO: Una medida de Batido de Frutilla; ½ taza de frutillas; ½ pomelo o ½ naranja; 
½ vaso de jugo de naranja (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías. 

Recetas con Batido de Frutas Tropicales:

BATIDO TROPICAL: Una medida de Batido de Frutas Tropicales; 1 durazno fresco; 1 damasco fresco; ½ vaso de Ades de durazno (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 230 calorías. 

BATIDO DE KIWI: Una medida de batido de Frutas Tropicales; 1 kiwi ; 2 tapones de Herbal Aloe concentrado; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 195 calorías. 

BATIDO SUPER TROPICAL: Una medida de Batido de Frutas Tropicales; ½ taza de ananá licuada; ½ naranja (pelada y sin pepitas); 1/3 de banana; ½ vaso de Ades de Frutas Tropicales (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 250 calorías.

BATIDO DE UVA: Una medida de Batido de Frutas Tropicales; 10 uvas grandes sin semillas; ½ vaso de Ades de Frutas Tropicales (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 210 calorías. 

BATIDO DE MANDARINA: Una medida de Batido de Frutas tropicales; ½ vaso de jugo de mandarina (aprox. 150 cm3); 1/2 mandarina (pelada y sin semillas); Jugo de 1/2 limón; Hielo (opcional)
Aproximadamente 180 calorías. 

Recetas con Batido de Vainilla: 

COCKTAIL DE KIWI: Una medida de Batido de Vainilla; 1/2 kiwi; ½ banana; 2 tapones de Herbal Aloe concentrado; Hielo (opcional)
Aproximadamente 180 calorías.

BATIDO DE MANZANA: Una medida de Batido de Vainilla; 1 manzana fresca, pelada y sin el corazón; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 230 calorías.

BATIDO DE DURAZNO Y NARANJA: Una medida de Batido de Vainilla; 1durazno fresco; ½ vaso de jugo de naranja (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías. 

BATIDO DE SANDÍA Y MELÓN: Una medida de Batido de Vainilla; (aprox. 150 cm3); 1 taza de sandía; 1 taza de melón; Hielo (opcional)
Aproximadamente 155 calorías. 

BATIDO DE NARANJA: Una medida de Batido de Vainilla; 1 naranja (pelada y sin semillas); ½ vaso de jugo de naranja (aprox. 150 cm3); Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías. 

BATIDO DE VAINILLA CON MIEL: Una medida de Batido de Vainilla; ½ vaso de leche descremada (aprox. 150 cm3); 1 cucharada sopera de miel; ½ cucharadita de esencia de vainilla; Una pizca de nuez moscada; Hielo (opcional)
Aproximadamente 200 calorías.

BATIDO DE PERA: Una medida de Batido de Vainilla; 1 pera pequeña y madura; 1/3 de banana; una pizca de canela; agua fría; Hielo (opcional)
Aproximadamente 215 calorías.
Algunos consejos útiles: 

- Para obtener batidos más homogéneos y espumosos, se recomienda prepararlos en licuadora durante un minuto.
- El hielo mejora el sabor de los batidos.
- Puede probar otras combinaciones además de las sugeridas.
- También se puede agregar el batido a preparaciones calientes como café, leche caliente, etc.



Lucía
1133267327
Herbalife