miércoles, 24 de agosto de 2011


¿Cómo afecta a nuestro organismo la pérdida rápida de grasa?

Vamos a echar un vistazo a la actual epidemia de obesidad. La forma más rápida y popular (aunque costosa) para perder grasa es succionarla del cuerpo. Los cirujanos plásticos llevan haciendo esto durante los últimos 40 años. Sin embargo, por alguna razón, sus pacientes siguen regresando cada 12 meses porque necesitan una nueva liposucción. Tal vez estos pacientes no tienen fuerza de voluntad para perder grasa con una dieta.
Ahora un nuevo estudio, prepublicado en un artículo online (Obesity, Hernandez et al, 2011 ), indica que la gente que se somete a una liposucción podría no tener tan poca fuerza de voluntad. Después de un año comparándose con un grupo control (al que se le prometió descuento para su liposucción si esperaba al resultado del estudio), las mujeres que se habían sometido a una liposucción no experimentaron cambios en su peso o su porcentaje de grasa corporal 12 meses después de la operación. Habían recuperado toda la grasa que se les había retirado en la liposucción. Más interesante aún, la grasa nueva apareció en lugares diferentes. Inicialmente, fue tomada de la cadera, y 12 meses después reapareció en el abdomen. En esencia, la liposucción había transformado la morfología de los pacientes de forma de pera (con pocas consecuencias cardiovasculares a largo plazo) a forma de manzana (con más consecuencias cardiovasculares a largo plazo). Si bien no hubo deterioro a corto plazo en sus marcadores metabólicos, indicativos de futura diabetes o enfermedades del corazón, el cambio en la forma del cuerpo sigue siendo un factor de predicción siniestro para su salud futura.
El por qué crecen nuevas células de grasa en diferentes partes del cuerpo sigue siendo un misterio. Pero sí indica la capacidad del cuerpo para defenderse contra la pérdida rápida de grasa. La pérdida de grasa debe ser un proceso lento y continuo para evitar la activación de estos sistemas de defensa. Es imposible perder más de 500 g de grasa por semana. Se puede perder mucho más peso, pero la diferencia en la pérdida de peso proviene principalmente de la pérdida de agua o la pérdida de masa muscular. Es por esto que se ve una importante de pérdida de peso durante la primera y segunda semana en las dietas para perder peso (principalmente es pérdida de agua), seguido por una pérdida de peso mucho más lenta (que consiste en la pérdida de grasa).
Al parecer, sólo a través de la pérdida lenta y constante de grasa corporal no hay ningún tipo de activación de las señales hormonales que activan la formación de nuevas células de grasa en otras partes del cuerpo para restablecer los niveles de grasa. La liposucción es una pérdida de grasa rápida, y por lo tanto las señales hormonales se activan, lo que conduce a la mayor producción de células de grasa en diferentes partes del cuerpo. A la gente no le gusta oír esto, pero por desgracia, es la verdad.
Lo que impulsa la ganancia de grasa es la inflamación celular que crea resistencia a la insulina, como explico en mi libro "Grasa Tóxica".
Para perder el exceso de grasa corporal, primero se debe reducir la inflamación celular. Esto sólo se puede conseguir con una dieta antiinflamatoria.
No hay ningún secreto en ello. Lo que debes hacer es comer suficientes proteínas en cada comida, comer verduras con color como fuente de carbohidratos, y evitar la ingesta de un exceso de omega-6 (por ejemplo, aceites vegetales), y grasas saturadas, consume sobre todo grasas monoinsaturadas y grasas omega-3.
Tienes que hacer esto durante toda la vida.

jueves, 18 de agosto de 2011



Hola a todos!!! hoy en dìa el exceso de grasa es lo mas importante a conocer, por eso tenemos una EVALUACION ELECTRONICA PARA QUE SE PUEDA HACER y conocer como se encuentran sus INDICES.

PERO ME GUSTARIA QUE VEAN ESTE VIDEO Y PUEDAN COMPROBAR LO EXCELENTE QUE ES EL LIPO BOND, para ALMACENAR GRASA Y ELIMINARLA.

Es una fibra de origen natural, 4 antes de cada COMIDA, ELIMINA EL 60% DE LA GRASA DEL ALIMENTO. 
http://www.youtube.com/watch?v=LKX-xtDBdo4&feature=player_embedded

Lucía
1133267327
 

jueves, 11 de agosto de 2011


CLARIN-  09 de Agoto de 2011-
 
La Nota más espectacular sobre el desarrollo y la tecnología utilizada por HERBALIFE, en la UCLA (Universidad de California en Los Angeles ) Y la temática de la OBESIDAD.
IMPERDIBLE...!!
Lucía
1133267327
 


 
 

Una universidad “en pie de guerra” contra la obesidad y la mala alimentación

09/08/11 - 11:21
El Centro de Nutrición Humana de la UCLA, en Estados Unidos, convoca al público con máquinas detecta grasa, laboratorios y una cocina. Hasta David Beckham pasó por sus instalaciones.
Por FLORENCIA CUNZOLO. Los Angeles. Enviada especial 
En Twitter: @florcunzolo
Máquinas que muestr
an exactamente dónde está localizada la grasa corporal, científicos concentrados en medir minuciosamente la cantidad de nutrientes en las comidas, un gimnasio, varios laboratorios y una cocina equipada como si fuera un estudio de televisión en la que especialistas enseñan a preparar comidas saludables. Todo eso y varias cosas más forman parte del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California (UCLA), en Estados Unidos, reconocido por su liderazgo en el área en un país cruzado por el problema de la obesidad (es segundo a nivel mundial en cantidad de obesos detrás de México).

El Centro para la Nutrición Humana (CFHN por sus siglas en inglés) ocupa más de 7.000 metros cuadrados en el Laboratorio Warren Hall de Ciencias Biomédicas y del Medio Ambiente en un campus de la UCLA enclavado en un coqueto barrio de Los Angeles. Funciona desde 1996 bajo la dirección de David Heber, un médico risueño y algo encorvado que hizo de la nutrición su obsesión y cuya receta para bajar de peso se soporta en tres pilares: reemplazar las comidas con alto contenido de grasas por proteínas, hacer actividad física (30 minutos diarios ayudan a mantenerse en forma) y anotar lo que se come. Según sus investigaciones, los pacientes que llevan un registro de lo que ingieren obtienen mejores resultados en sus tratamientos para adelgazar.

Pero ser flaco no es sinónimo de bajo en grasas. Cuerpos esbeltos, con abdominales firmes que parecen tablas de lavar la ropa y piernas y brazos torneados: sí, en ellos también se puede esconder la condenada grasa aunque a simple vista no se note. “Se puede tener una pequeña cintura y mucha grasa dentro del cuerpo”, explica Heber.

Y para lo que los ojos no alcanzan a ver, en el CFHN utilizan máquinas que la dejan al descubierto. Una de ellas es la DXA, que permite medir hueso, grasa y músculo. Si bien habitualmente se utiliza para medir la densidad ósea, en el centro la usan para ver en imágenes la localización exacta de la grasa en el cuerpo. El aparato cuesta unos 100.000 dólares y la realización del estudio unos 300.

Uno de los que se sometió a la contundencia de la DXA fue David Beckham el futbolista inglés del L.A. Galaxy que se sorprendió al recibir los resultados. “Pensaba que por estar en forma no tenía grasa de más, pero a él le gustan mucho las hamburguesas y la gaseosa y con el estudio pudo constatar los efectos de ese tipo de alimentación, que lleva varios meses revertir”, cuenta Luigi Gratton, médico especializado en nutrición y deporte. Lo normal, sostiene, es un 20% de grasas en el cuerpo del hombre y un 25% en el de las mujeres. El jugador y el resto del equipo están incluidos en un programa de nutrición de la compañía Herbalife que sponsorea al conjunto y son controlados periódicamente. La empresa, que también patrocina a Lionel Messi, trabaja con el CFHN y donó gran parte del equipamiento del establecimiento.

La joyita del lugar es el BOD POD, un sistema que mide los porcentajes de grasa y músculo corporales. Se trata de una de cápsula de fibra de vidrio en la que una vez que la persona ingresa se acaban los secretos sobre su metabolismo. “La pletismografía de desplazamiento de aire es similar al pesaje hidrostático (submarino), pero la diferencia obvia es que el aire es más práctico y cómodo que el agua, por lo que proporciona un entorno de pruebas mucho más fácil, más seguro y mayor fiabilidad y precisión”, apunta Gratton. Con este método “la composición corporal se deriva de la densidad del cuerpo: cuanto más denso es, menor es el porcentaje de grasa y viceversa”.

Si una de las patas del centro de la UCLA es el análisis de la composición corporal, el otro es el análisis pormenorizado de los compuestos de las comidas. En el Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular Mark Hughes a través de la Cromatografía Líquida de Alta Eficacia (HPLC en inglés)  miden la cantidad de nutrientes que hay en las comidas. “La técnica permite ver lo poderoso que es un ingrediente y cómo afecta en el cuerpo”, dice Gratton. Entre los estudios más destacados se encuentran los relacionados con las propiedades nutritivas del té verde, del guaraná y del arroz rojo chino.

Y para aprender cómo elegir, combinar y preparar comidas sanas, los especialistas cuentan con una cocina que no tiene nada que envidiarle a la de cualquier chef de primera. Allí, ofrecen clases de elaboración y degustaciones de platos saludables y bajos en grasa a grupos reducidos.

En el CFHN funciona un enorme dispositivo científico, tecnológico y humano en el que todo lo relacionado con la nutrición queda bajo la lupa. Así que si usted se pensaba un obsesivo por chequear en el paquete la cantidad de calorías que tiene la galletita mientras la engulle, relájese, es sólo un principiante.
Copyright 1996-2011 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble
  
-----
GRATIS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS MEDICION DE IMC Y % DE GRASA!!!!!! PEDIR EVALUACION!!
Lucía
1133267327
 


 
Una recorrida por el Centro de Nutrición Humana de la UCLA
DXA. Muestra la localización de la grasa en el cuerpo. DXA. Muestra la localización de la grasa en el cuerpo.
DXA. El aparato cuesta unos 100.000 dólares. DXA. El aparato cuesta unos 100.000 dólares.
BOD POD. Una cápsula que mide la composición corporal. BOD POD. Una cápsula que mide la composición corporal.
COCINA. Especialistas enseñar a elaborar platos saludables. COCINA. Especialistas enseñar a elaborar platos saludables.
HPLC. Mide la cantidad de nutrientes en los alimentos. HPLC. Mide la cantidad de nutrientes en los alimentos.
LABORATORIO. El trabajo en el CFHN de la UCLA. 
 LABORATORIO. El trabajo en el CFHN de la UCLA.

lunes, 1 de agosto de 2011


¿Por qué engordamos?

Ya desde hace muchos años la epidemia del sobrepeso ataca casi en todo lugar. Tenemos más niños con sobrepeso de los que se tuvo alguna vez, y en general los porcentajes de exceso de peso en la población sólo sube. Y cada año se incluyen cada vez más enfermos de diabetes, presión alta y otros. El principal causante de estas enfermedades es el sobrepeso.

¿Por qué ocurre esto?
Nos enseñaron a no comer muchas calorías. Hoy en día casi todas la bebidas tienen su remplazo dietético... pero esto no ayuda en nada.
Nos enseñaron a no comer mucha grasa. Todos los productos lácteos son bajos en grasa, freímos en sartenes de teflón y sin aceite... y esto no detuvo la epidemia del sobrepeso.
La llave para comprender las cosas, es comprender como funcionan exactamente los sistemas en nuestro cuerpo; y según esto sabremos qué comer más, qué menos y qué evitar.

Los tres elementos básicos que comemos son: Carbohidratos (azúcares), proteínas y grasas. Cada alimento que ingerimos contiene uno o más de estos elementos básicos. En los años 60 del siglo pasado empezó la epidemia del sobrepeso en EE.UU. Cuando investigaron el hecho de forma simple, y con los instrumentos que tenían a la mano, dijeron algo muy simple: “si las personas acumulan mucha grasa, que coman menos grasa; si consumen muchas calorías, que coman cosas con pocas calorías”. Esta es la ley en pocas palabras. Sin embargo en los últimos años se descubrió que las cosas no son tan simples.

Cada uno sabe que si come un buen pedazo de carne (proteína) se siente satisfecho por mucho tiempo, y si come arroz o papa únicamente (incluso si comes el mismo número de calorías como con la carne) se sentirá hambriento después de una o dos horas. Es decir que el problema no es únicamente el número de calorías o la grasa sino lo que lo produce.

Antes de eso comprendamos como funciona el cuerpo. El almacén de energía en el cuerpo son los azúcares que tenemos en el cuerpo y la sangre. El mayor consumidor de azúcar en nuestro cuerpo es el cerebro, pero nosotros tenemos que trabajar dentro de un ámbito definido de nivel de azúcar. Una desviación para arriba o para abajo produce la disminución del funcionamiento del cerebro y el cuerpo. El balance del azúcar en el cuerpo se realiza por medio de la insulina que sale del páncreas. La insulina genera al hígado convertir el azúcar en grasa y almacenarlo en las células de grasa del cuerpo.
El almacén de energía menos accesible del cuerpo es la grasa. Un gramo de grasa contiene como 9 calorías, y necesita retener mucha energía en un área relativamente pequeña.

Nuestro cuerpo es capaz de retener únicamente cerca de 2.000 calorías como azúcar accesible; sin embargo nuestro cuerpo es capaz de almacenar calorías como grasa sin límite de espacio.

Piensen ahora en su teléfono celular. Cargarlo durante una hora permite por lo general utilizarlo un buen rato. Así debe funcionar todo aparato ahorrativo: cargarse rápido o descargarse lento. Así trabaja también nuestro cuerpo. Comer una torta de 500 calorías nos toma unos 2 minutos; quitarnos esas calorías de encima nos toma como una hora en un gimnasio.
Una vez que hemos entendido esto, debemos entender que todo el problema del sobrepeso se debe a la ingesta de carbohidratos simples como azúcar, pan blanco, galletas, papa, arroz y maíz procesado. Esos carbohidratos se convierten rápidamente en azúcar en nuestro cuerpo. Cuando la sangre se llena de azúcar, el páncreas produce y envía la hormona insulina. El rol de la insulina es transportar el azúcar de la sangre a las células y por lo tanto, disminuir el nivel del azúcar en la sangre. El azúcar que las células no consumen es convertido en grasas.

¿Cómo podemos saber que tipo de alimentos llenan la sangre de azúcar?
He aquí que introducimos la expresión que se llama índice glucémico (o glicémico) del alimento, que señala la velocidad con la que el azúcar se separa del alimento en el intestino y es absorbida en la sangre. Existen los que se desintegran lentamente (y son los más sanos) y los que se desintegran rápido (los no sanos).
Desintegración rápida del azúcar genera una reacción rápida de la producción mayor de insulina hacia la sangre. La insulina -como ya se ha dicho- disminuye el nivel del azúcar en la sangre y convierte el azúcar no utilizado por las células en grasa. El resultado es que después de una hora o dos el nivel del azúcar en la sangre es muy bajo y nos sentimos como si no hubiéramos comido; es decir estamos nuevamente con hambre y queremos comer algo dulce, hasta que se junten unos cuantos gramos mas de grasa al cuerpo.
Entramos en un círculo casi sin fin de necesidad de carbohidratos simples, la transformación de los restos de azúcar en grasa. Sobrepeso, hambre y así sucesivamente.

¿Qué hacemos?
a. Intentamos comer más proteínas: la proteína nos hace sentir más satisfechos que los carbohidratos y casi no contienen azúcares.BATIDOS PROTEICOS (HERBALIFE)
b. Comer carbohidratos con un índice glucémico bajo. SI LES INTERESA LES MANDO LA LISTA DE LOS VALORES
El proceso contrario se produce cuando comemos alimentos con un valor glicémico bajo, tenemos una elevación controlada del azúcar en la sangre, el azúcar requerido para el funcionamiento de los músculos en el cuerpo, pero no produce restos de azúcar que se convierten en grasa. Cuando el nivel del azúcar en la sangre comienza a bajar, el cuerpo libera una hormona cuyo rol es desintegrar los almacenes de grasa en el cuerpo y convertirlos en energía accesible, es decir azúcares.

El índice glicémico (o glucémico) está dividido en 3: Bajo: hasta 55 Mediano: 56 hasta 70 Alto: encima de 71
Presten atención al ejemplo: galletas de arroz que son consideradas dietéticas contienen un índice glicémico de 110; es decir, inundan la sangre con azúcar y genera la liberación de una gran cantidad de insulina e introducen al cuerpo en un círculo de comer y engordar incontrolable.

Consumir productos de un índice glicémico alto, alimentos que aumentan rápidamente y mucho el nivel de azúcar en la sangre, puede producir a lo largo del tiempo problemas en nuestra salud; como por ejemplo desarrollar diabetes de tipo 2, dañar las proteínas, la hemoglobina, desarrollar enfermedades del corazón, y de las arterias, problemas de la visión – hasta quedar ciegos- y otros problemas de salud.

Por esto es deseable que los alimentos que comemos contengan más productos con un índice glucémico bajo y menos productos con un índice glucémico alto. 

SI LES INTERESA SABER MAS SOBRE EL INDICE GLUCEMICO TENEMOS UNA TABLA DE CADA ALIMENTO!! Y DE REGALO UNA EVALUACION NUTRICIONAL DEL % DE GRASA PARA SABER COMO ESTAMOS!!!!

Lucía
1133267327
noticiasherbalifeblog@gmail.com