miércoles, 14 de septiembre de 2011


Principios y recomendaciones para controlar peso

1. La comida más importante del día es el desayuno. En esta comida hay que brindar todos los alimentos que permiten la actividad correcta de los sistemas del cuerpo. NUESTRO CUERPO NECESITA 114 NUTRIENTES...CUANTOS CONSIDERAS QUE LE DAS CON LO QUE DESAYUNAS???

2. Es importante abstenerse, en la medida de lo posible, de consumir carbohidratos con un valor glicémico mayor de 70. leer tabla INDICE GLUCEMICO.... ENEMIGOS DE LA SALUD: cereales, dulces, harinas, gaseosas, almidones.

3. Fibra: es necesario consumir por los menos 35 gr. de fibra al día. SABES DONDE ENCONTRARLA?

4. Proteína: es necesario comer por lo menos un gramo de proteína por cada kilogramo de tu peso. HOY EN DIA SE PUEDE SACAR LA CANTIDAD EXACTA SEGUN NUESTRO CUERPO, PEDIR EVALUACION ELECTRONICA GRATUITA, CONOCE LO QUE NECESITAS PARA PODER CONTROLAR EL PESO.

5. ¡Antes de cada comida hay que tomar un vaso de agua grande! Para beber, las únicas bebidas consideradas son el agua y el té de hierbas. HAY QUE TOMAR UN LITRO CADA 25 KILOS.

6. Empieza la comida con ensalada de verduras o sopa de verduras que no contengan papa, arroz, fideos municiones o crotones.

7. Pan: una porción al día: 2 rodajas de pan integral o pan chifón o tres rodajas de pan integral dietético. El pan más recomendado es el pan chifón.

8. Terminen cada comida con una taza de té. EL DE HERBALIFE TE PERMITIRA QUEMAR GRASA, ES ANTIOXIDANTE Y DA MUCHA ENERGIA, EXCELENTE PARA DESPUES DEL ALMUERZO.

9. A la ensalada de verduras hay que agregarle aceite de oliva, en total 2 cucharadas durante todo el día.

10. Espacio entre comidas: máximo 3 horas. Esto es para cuidar el metabolismo continuo y aumentado. El significado de un buen metabolismo es la alta utilización del cuerpo en los restos de grasa. IMPORTANTE Por lo tanto está prohibido saltearse el desayuno, inclusive si no sentimos hambre. Es posible disminuir las cantidades, pero no detener el tren.

11. Todas las comidas deben incluir proteínas y carbohidratos SALUDABLES 

12. Una actividad deportiva que se intercale con ejercicios de esfuerzo aeróbico aporta mucho al proceso de bajar de peso y a la salud física y emocional. INCLUIR MEDITACION O UNOS MINUTOS DE RELAJACION.

13. Los grupos de alimentos que aportan más a nuestra salud y significativamente más a la disminución del peso son los “verdes”: lechuga, espinaca, apio, coliflor, cebollas, rabanito, alverjita, tallos, etc. La energía necesaria para la digestión de muchas verduras es mucho más que la energía que hay en ellas. Realmente, mientras más se come de este grupo, más adelgazamos.

14. El grupo alimenticio que aporta mucho para engordar y para una salud dañada son “los blancos”: azúcar, harina blanca y derivados de la harina blanca, arroz blanco, papa, masas y dulces. Es deseable abstenerse de los que cada vez más, a la luz del trabajo que come uno de ellos, abre las puertas al próximo que viene. LIPO BOND OPCION EXCELENTE PARA ELIMINAR LA GRASA DE ESTOS ALIMENTOS.

15. Sal: a muchos alimentos se les aumenta sal. La sal produce la retención de líquidos en el cuerpo y dificulta diversos procesos. Es necesario disminuir la utilización de la sal todo lo posible.

16. Componente de alimentos indispensables: vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras alimenticias, son indispensables para la actividad adecuada de los diversos sistemas en el cuerpo. La falta de ellos dificulta mucho el proceso de disminución del peso. Un batido de Herbalife contiene esos componentes indispensables en las cantidades y formas correctas, con muy pocas calorías y cantidades equilibradas de proteína, carbohidratos compuestos y grasas necesarias y por ese motivo acelera el procedimiento de baja de peso.

17. Es necesario disminuir -de hecho es recomendable dejar- el consumo del azúcar blanca. Es recomendable utilizar de forma controlada el azúcar de fruta o Fructosa.

18. Hay que evitar -incluso es deseable no comer definitivamente- margarina y productos horneados con margarina: tortas, pasteles, galletas y más.

¡SOMOS LO QUE COMEMOS! ¡SALUD!
SOLO TENEMOS UN CUERPO, MERECE QUE LO CUIDEMOS.

Lucía
1133267327