viernes, 17 de febrero de 2012

20 Tips Anti - Envejecimiento Un medio efectivo para la juventud!



Cuando se trata de mantenerse joven hay muchas guías y reglas. Hay entonces algunos tips básicos anti-envejecimiento. Estos tips no solo te ayudarán a mantenerte joven, sino que también te protegen contra una variedad de enfermedades y complicaciones relacionadas con la edad. Mantener una Buena salud a medida que envejecemos requiere una combinación de diferentes factores. Sigue estos fabuloso tips anti- envejecimiento, son fáciles de seguir y son realmente invalorables para la salud. ES IMPORTANTISIMO CONOCER EL % DE GRASA QUE TIENE NUESTRO CUERPO Y LA NECESIDAD DIARIA QUE NUESTRO CUERPO NECESITA POR DIA DE PROTEINA.

EVALUACION GRATUITA DE NUTRICION, CONTACTO AGUSTINA ROMANO 1566443720

Ejercicios
Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Mantener tu cuerpo en buena forma te ayuda a prevenir muchas enfermedades y puede además demorar significativamente el proceso de envejecimiento. El ejercicio fortalece el músculo cardiaco, disminuye la presión sanguínea y ayuda a mantener el peso. El ejercicio también fortalece tus huesos y reduce las posibilidades de sufrir osteoporosis. También construye resistencia, flexibilidad y acelera tu metabolismo. Hay muchas maneras sencillas y efectivas de ejercitarse aeróbicamente, como caminar, trotar, montar bicicleta e incluso bailar. Lo recomendable es 30 minutos diarios. El ejercicio anaeróbico va dirigido a fortalecer y aumentar la masa muscular para lo cual son suficientes unos 10 minutos diarios de levantar algún peso..

Cuidado natural de la piel
A pesar de que hay innumerables productos de cuidado de la piel disponibles hoy en día, la mayoría de ellos no son necesarios para mantener la piel joven. La limpieza regular, exfoliación y humectación son importantes para mantener tu piel en Buena forma sin tener que recurrir a tratamientos extremos como cirugías o inyecciones de Botox. Hay muchos productos naturales disponibles, con ingredientes que son buenos para la piel, como la miel, avena, jugo de limón y aceite de almendras, los cuales pueden ser usados en tratamientos caseros.
Otros tips anti-envejecimiento para una piel saludable son: • Evitar el uso excesivo de cosméticos, muchos de esos productos pueden
contener químicos potencialmente peligrosos. En el mercado hay disponibles productos para nutrir la piel elaborados con componentes naturales, preferirlos a los cosméticos. Utilizar demasiado maquillaje puede obstruir los poros y evitar que la piel sea capaz de respirar.
Beber 8 vasos de agua al día, las células hidratadas hacen la piel más tersa y saludable.
Tomar duchas frescas, pues el agua demasiado caliente puede dañar la piel.  Mantener una dieta rica en frutas y vegetales de hojas verdes que contienen
muchos antioxidantes naturales.

Dieta
La mejor dieta anti-envejecimiento es aquélla que es rica en antioxidantes, y baja en azúcar, grasas e ingredientes artificiales u otros aditivos. Un método recomendable es una dieta con pocas calorías para evitar en envejecimiento prematuro. 

Suplementos ALIMENTICIOS (BATIDO)
Uno de los mejores tips anti-envejecimiento es usar suplementos de vitamínas y minerales. La gran mayoría de las personas no son capaces de obtener los nutrientes que necesitan solamente de sus dietas, Tomar multivitamínicos no reemplaza una mala dieta, pero es una mejora valiosa.

Antioxidantes
Los antioxidantes son nutrientes que protegen tus células de la oxidación. La oxidación envejece tus células. Como el deterioro de las células es el responsable de muchos de los efectos del envejecimiento, los antioxidantes son especialmente útiles para este tratamiento de anti-envejecimiento. Uno de los mejores antioxidantes nutricionales son las vitaminas C y E, el beta caroteno, al alfa caroteno, el selenio, el zinc, la coenzima Q10, y los flavonoides. Estos están presentes en algunos productos nutricionales o suplementos vitamínicos de buena calidad.

Hábitos saludables
Hábitos diarios saludables son la base de un régimen antienvejeciemiento efectivo. El ejercicio regular, sueño suficiente y la dieta balanceada son todos importantes. Sólo pequeños detalles como comer porciones más pequeñas, y mantenerse más activo en vez de pasar demasiado tiempo mirando televisión puede hacer la diferencia en tu salud.

Combatir el estres
Tu salud emocional puede tener un gran impacto en tu condición física. Demasiado estrés puede llevar a un sinnúmero de problemas, incluyendo emociones inestables, fatiga extrema, incapacidad para concentrarse, falta de sueño, problemas digestivos, músculos tiesos, dolores de cabeza, alergias, ataques de asma, resfríos frecuentes, infecciones y problemas en la piel. Hay muchas maneras de reducir el estrés, la actividad física es una de ellas. Incluso el simple hecho de tomarse un descanso durante una actividad estresante y relajarse puede ser de provecho. Hablar con alguien y tener el apoyo de la familia y los amigos pueden tambien ayudarte a reducir el estrés y mantener una actitud positiva.

Estilo de vida activo
Mantenerse activo es muy importante para conservar una buena salud y energía. Un estilo de vida sedentario puede llevar a muchos problemas, como enfermedades cardiacas, diabetes, exceso de peso, y otras. Los médicos recomiendan quemar unas 2000 calorías semanales mediante ejercicio, lo que se logra con 40 a 60 minutos diarios, lo cual incluye desde caminar, trotar o simplemente realizar un trabajo que requiera actividad de moderada a intensa.

Reir
Parte de mantenerse saludable es tener una visión saludable de la vida. Mantener el sentido del humor en tu vida es una manera sencilla y divertida. La risa mantiene tu cuerpo más preparado para curarse. Investigaciones han encontrado además que la risa puede ayudar a mantener mejor controlada la presión sanguínea y aliviar el miedo en situaciones riesgosas.

Yoga y Meditación
El Yoga está diseñado para ejercitar y calmar el cuerpo y el humor. Ayuda a controlar los efectos del envejecimiento aflojando la columna, reafirmando la piel, liberando la tensión de los músculos y corrigiendo la postura. El yoga puede también incrementar la resistencia a enfermedades, aumenta la vitalidad y rejuvenece las glándulas. Así mismo, la meditación te ayuda a rejuvenecer ciertos sistemas y reducir el estrés.

Recurrir a las hierbas
Las hierbas son una de las formas más populares de tratamientos alternativos para la salud estos días. Se ha encontrado que muchos tipos de hierbas tienen efectos anti envejecimiento. Las hierbas más conocidas son el gingseng, gigko, extracto de semillas de uva. Deben usarse con mucho cuidado pues pueden causar efectos negativos si se usan incorrectamente o se mezclan con algunos medicamentos.

Hormonas
A medida que envejeces, el cuerpo reduce la producción de hormonas importantes. Aunque las terapias de reemplazo hormonal son una manera de tratar las deficiencias, siempre hay riesgos al darle a tu cuerpo químicos externos. Hay maneras naturales para aumentar la producción de hormonas con menos riesgo, y menor costo. También hay algunas hierbas, aminoácidos y componentes naturales
que pueden disminuir las molestias causadas por la disminución natural de hormonas, sin necesitar procedimientos médicos.

Chocolate
Uno de los mejores secretos anti – envejecimiento es el chocolate, y este puede en realidad ser bueno para tí. Hay estudios que han encontrado que el cacao puede ayudar a mantener normal la presión arterial, también mantiene el flujo sanguíneo y el corazón saludable. El chocolate contiene grandes cantidades de flavonoides, componentes vegetales que pueden prevenir los coágulos en la sangre. El chocolate además promueve la secreción de endorfinas lo cual nos hace sentir bien, contiene serotonina lo cual actúa como un antidepresivo. Hay que aclarar que contiene gran cantidad de calorías por lo cual hay que utilizarlo en pequeñas cantidades de chocolate amargo, sin el agregado de otros ingredientes.

Socialización
Los seres humanos somos criaturas sociales, y la manera en que interactuamos con otros puede tener una profunda influencia en nuestra salud física, mental y bienestar emocional. Interactuar con otras personas proporciona sensación de pertenencia y sentido comunitario y ayuda a prevenir la depresión.

Evitar el alcohol y el tabaco
Se sabe que el uso del tabaco y del alcohol excesivo son tremendamente dañinos para la salud y aceleran significativamente el proceso de envejecimiento. Mientras el vino y el chocolate contienen flavonoides lo cual es beneficioso en cantidades pequeñas, el consumo excesivo de alcohol o cigarrillos es muy riesgoso. Pueden llevar a problemas como enfermedades respiratorias, cardiacas, del hígado y otras complicaciones.

Evita la cafeína
La cafeína es ampliamente usada en nuestra sociedad, es mas, la mayoría de las personas no piensan que es una droga. La cafeína aumenta la presión sanguínea y el ritmo del corazón, causa estrés y pude agravar o incluso llevar a enfermedades cardiacas. Muchas vitaminas y minerales se ven afectados negativamente por la cafeína.

Te verde
El té verde se usa en China desde tiempos ancestrales, su capacidad antioxidante lo convierte en un recurso de gran valor para prevenir enfermedades. Además tiene
muchos efectos anti – envejecimiento y es incluido en muchos productos de cuidado de la piel.

Mantener una Buena salud a medida que envejecemos requiere una combinación de diferentes factores. Sigue estos fabuloso tips anti- envejecimiento, son fáciles de seguir y son realmente invalorables para la salud. ES IMPORTANTISIMO CONOCER EL % DE GRASA QUE TIENE NUESTRO CUERPO Y LA NECESIDAD DIARIA QUE NUESTRO CUERPO NECESITA POR DIA DE PROTEINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario